70 años de historia
Fundición Gatti nace en Pilar, en Mayo de 1947. Motivados por la necesidad que existía de contar con armazones de hierro fundido para piano, los tres hermanos Edgardo, Abelardo y Reynato Gatti deciden incursionar en el rubro de la fundición.
A través de los años, el esfuerzo de los hermanos Gatti permitió que además de armazones para pianos se fabricaran bujes para carros, ollas, cacerolas, planchas para bifes, piezas para maquinarias agrícolas, etc.
En 1968 se produce un cambio importante en la empresa y es la relación con fábricas terminales de motores y tractores, lo que obligó a imprimir otro sistema de trabajo, con mayor control en materiales e inspecciones en productos terminados antes de sus despachos.
Más adelante, en 1974, la planta se automatiza, adelanto trascendental para la época. Desde ese momento comienza un proceso de mejoramiento de las instalaciones y los procesos, llegando a alcanzar en 1998 la certificación de ISO 9002 por la certificadora TÜV Rheinald.
Una planta con la mejor tecnología y eficiencia se iba formando. En el año 2000 la incorporación de un horno eléctrico con dos bachas de cinco toneladas, a inducción, Inductotherm de 3500 kw. de potencia, marca un paso muy importante para la empresa. Dicho horno posibilitó la fabricación piezas de hierro Nodular cuya incidencia en la actualidad alcanza el 60 % de la producción.
A comienzos del 2004 se instaló una Noyera de Caja Fría italiana cuyos noyos abastecen actualmente en un 90 % a la línea de moldeo.
En el año 2005, se ha adquirido un molino mezclador de arena Eirich fabricado en Brasil con tecnología alemana. Dicho Molino tiene una capacidad de 40 tn./hs de mezclado de arena. También se ha adquirido recientemente una Línea de Moldeo SINTO FBO III. Las dimensiones del molde son: 508 x 660 x 250/250. La capacidad de producción de dicha máquina es de 120 moldes/hora.
En el año 2016 se incorporó un robot KUKA para la colocación de noyos.
Hoy los clientes de Fundición Gatti son las más prestigiosas empresas dedicadas a la fabricacion de tractores, motores, automóviles, camiones, maquinaria agrícola, etc.
Con más de 70 años de vida, Fundición Gatti SRL sigue apostando a la alta tecnología para poder continuar produciendo piezas de hierro gris y nodular con la misma calidad de siempre, lo que le ha permitido constituirse en una de las fundiciones más importantes del país.
Gracias. FUNDICIÓN GATTI S.R.L.